Beneficios de tener
una tienda online.
Lo ideal al crear
una tienda online es disponer de capital para realizar una inversión en alguna
plataforma publicitaria como Google Adwords o Facebook Ads pero no todos
disponemos de capital para realizar dicha inversión.
Por esta razón,
necesitamos buscarnos otros métodos para posicionar nuestra tienda online para
conseguir tráfico web.
10 consejos para
posicionar tu tienda online.
1.
Darte de alta en buscadores.
Para posicionar
nuestra tienda online debemos hacer las cosas bien por el principio. Si lo que
quieres es posicionarte en un buscador, lo primero que tendrás que hacer es
aparecer en dicho buscador. Para ello tienes que enviar la url de tu tienda
online a los principales buscadores como Google, Bing o Yahoo.
También puedes
utilizar Google Webmaster Tooll para enviar el mapa del sitio. Con esta herramienta
también podrás recibir los errores que Google haya encontrado en el rastreo de
tu web.
2.
Realizar SEO Interno.
Es importante que
utilicemos un título, una descripción y diferentes palabras clave (keywords)
para cada página de nuestra tienda online.
3.
Utiliza Urls amigables.
Encárgate de
modificar las urls de cada una de tus páginas, para que no aparezcan con
caracteres extraños y si con las palabras clave adecuadas para el
posicionamiento de la web.
4.
Etiquetar las fotos.
Este es un factor
importante para el posicionamiento de tu web. Etiqueta todas las fotos de tu
tienda utilizando las palabras clave adecuadas.
5.
No duplicar contenido en nuestra tienda online.
Un error que se
suele cometer a menudo en las tiendas online es utilizar la misma descripción
de los productos que la que utiliza el proveedor en su sitio web.
Intenta ser un poco
creativo y utiliza una descripción única.
6.
Utiliza un blog para conseguir tráfico web.
A Google como a
otros buscadores, le encantan los blogs ya que son webs no estáticas que añaden
contenido nuevo con frecuencia. Si lees mi blog a menudo te habrás dado cuenta
de lo partidario que soy de tener un blog para todo negocio y más para una
tienda online.
Con un blog puedes
publicar posts donde hables de la temática de los productos que vendes en tu
tienda online, de las ventajas o desventajas de los productos, etc. De esta
manera conseguirás posicionar tu blog para redireccionar el tráfico web que
recibas hacia tu tienda online, además de poder crear una comunidad de clientes
fieles que confíen en ti.
7.
Da de alta tu tienda online en directorios de tiendas.
No me refiero a los
directorios de enlaces, ya que esto puede ser perjudicial para tu
posicionamiento, sino a darte de alta en directorios donde cada tienda muestra
sus productos y donde el cliente puede comparar precios. Un ejemplo de estos
directorios de tienda es www.listaprecios.es
8.
Consigue enlaces.
Cuantos más enlaces
tengas hacia tu tienda mejor, pero ojo, enlaces de calidad. Busca crear enlaces
en sitios de autoridad con una diversidad de palabras clave, ya que esto hará
que Google vea dichos enlaces como naturales.
También puedes
hablar con blogs que sean de la misma temática que tu tienda online para que a
cambio de algún producto gratuito o un pago acordado puedan hacer un review de
tu tienda con un enlace hacia la misma.
9.
Adapta tu tienda online para dispositivos móviles.
Cada vez hacemos
más compras a través de nuestros smartphones o tablets. Estos son dispositivos
muy de moda que han llegado para quedarse, por lo que es importante que tu
tienda online sea visible en estos dispositivos.
10.
Utiliza la social media.
Practicamente todo el
mundo tiene perfil en al menos una red social. Las redes sociales son grandes
herramientas para compartir el contenido de nuestra tienda online, además de
para fidelizar a nuestros clientes.
Estos son los
factores clave para conseguir posicionar tu tienda online en los
diferentes buscadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario