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sábado, 12 de abril de 2014

10 Consejos para Posicionar tu Tienda Online

Beneficios de tener una tienda online.

Lo ideal al crear una tienda online es disponer de capital para realizar una inversión en alguna plataforma publicitaria como Google Adwords o Facebook Ads pero no todos disponemos de capital para realizar dicha inversión.
Por esta razón, necesitamos buscarnos otros métodos para posicionar nuestra tienda online para conseguir tráfico web.

10 consejos para posicionar tu tienda online.

1. Darte de alta en buscadores.

Para posicionar nuestra tienda online debemos hacer las cosas bien por el principio. Si lo que quieres es posicionarte en un buscador, lo primero que tendrás que hacer es aparecer en dicho buscador. Para ello tienes que enviar la url de tu tienda online a los principales buscadores como Google, Bing o Yahoo.
También puedes utilizar Google Webmaster Tooll para enviar el mapa del sitio. Con esta herramienta también podrás recibir los errores que Google haya encontrado en el rastreo de tu web.

2. Realizar SEO Interno.

Es importante que utilicemos un título, una descripción y diferentes palabras clave (keywords) para cada página de nuestra tienda online.

3. Utiliza Urls amigables.

Encárgate de modificar las urls de cada una de tus páginas, para que no aparezcan con caracteres extraños y si con las palabras clave adecuadas para el posicionamiento de la web.

4. Etiquetar las fotos.

Este es un factor importante para el posicionamiento de tu web. Etiqueta todas las fotos de tu tienda utilizando las palabras clave adecuadas.

5. No duplicar contenido en nuestra tienda online.

Un error que se suele cometer a menudo en las tiendas online es utilizar la misma descripción de los productos que la que utiliza el proveedor en su sitio web.
Intenta ser un poco creativo y utiliza una descripción única.

6. Utiliza un blog para conseguir tráfico web.

A Google como a otros buscadores, le encantan los blogs ya que son webs no estáticas que añaden contenido nuevo con frecuencia. Si lees mi blog a menudo te habrás dado cuenta de lo partidario que soy de tener un blog para todo negocio y más para una tienda online.
Con un blog puedes publicar posts donde hables de la temática de los productos que vendes en tu tienda online, de las ventajas o desventajas de los productos, etc. De esta manera conseguirás posicionar tu blog para redireccionar el tráfico web que recibas hacia tu tienda online, además de poder crear una comunidad de clientes fieles que confíen en ti.

7. Da de alta tu tienda online en directorios de tiendas.

No me refiero a los directorios de enlaces, ya que esto puede ser perjudicial para tu posicionamiento, sino a darte de alta en directorios donde cada tienda muestra sus productos y donde el cliente puede comparar precios. Un ejemplo de estos directorios de tienda es www.listaprecios.es

8. Consigue enlaces.

Cuantos más enlaces tengas hacia tu tienda mejor, pero ojo, enlaces de calidad. Busca crear enlaces en sitios de autoridad con una diversidad de palabras clave, ya que esto hará que Google vea dichos enlaces como naturales.
También puedes hablar con blogs que sean de la misma temática que tu tienda online para que a cambio de algún producto gratuito o un pago acordado puedan hacer un review de tu tienda con un enlace hacia la misma.

9. Adapta tu tienda online para dispositivos móviles.

Cada vez hacemos más compras a través de nuestros smartphones o tablets. Estos son dispositivos muy de moda que han llegado para quedarse, por lo que es importante que tu tienda online sea visible en estos dispositivos.

10. Utiliza la social media.

Practicamente todo el mundo tiene perfil en al menos una red social. Las redes sociales son grandes herramientas para compartir el contenido de nuestra tienda online, además de para fidelizar a nuestros clientes.


Estos son los factores clave para conseguir posicionar tu tienda online en los diferentes buscadores

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