martes, 8 de abril de 2014

"Comparadores y Buscadores" ha sido el título del primer Desayuno del Ciclo eCommerce 2014 de DIR&GE, celebrado el jueves 20 de marzo en el Multiespacio Sunset de Madrid.
Expertos del sector se han dado cita para compartir su experiencia sobre las herramientas clave en la decisión de compra del usuario online, siendo un potente canal de promoción para los productos y servicios de las empresas.

Luis Paris Carmona, Co-Founder and CEO de Parclick.com, ha explicado su conocimiento sobre los inicios de una empresa de estas características, como es su plataforma que oferta servicios de aparcamiento y dispone de un buscador para encontrar Parkings. Para Paris es fundamental que "en el momento de creación de una startup se comience a vender aunque el producto no esté listo en su totalidad". En "Errores y aciertos" el CEO de Parclick.com ha destacado el uso de herramientas de métrica, el diseño Web y el papel del SEO, haciendo hincapié en el "Cash Burn" o el propósito de llevar a cabo un modelo de negocio basado en la austeridad.
Por su parte, el análisis de los 4 conceptos básicos de Google Analytics, como son el público, las fuentes de tráfico, los puntos de fuga y las conversiones, ha sido el eje principal de "Medición online como clave del éxito", ponencia de Cristina Garcia Taveira, Analytical Lead de Google. Según García, "el 40% de los usuarios de una Web utilizan el buscador interno del site, sobre todo a través del móvil, por lo que es fundamental aumentar el embudo inicial para que se puedan obtener resultados en las ventas finales".

Unas ventas que pueden mejorar con la figura del comparador como "fuente de adquisición y segmentación", según afirma Fernando Summers Gil, Product Director de Rastreator.com en "Los comparadores y la aceleración de la transparencia". A este respecto, Summers ha destacado "el papel de los comparadores en un entorno protagonizado por un 'consumidor inteligente' difícil de engañar por el gran acceso que tiene de información", concluyendo el papel del comparador colaborador en la proyección de las empresas.

Por último en "Tus usuarios buscan y comparan, ¿y si encuentran algo mejor...?", Eric Peyrelongue, Managing Director de Relevant Traffic Spain, explica que "la compra se ha vulgarizado en los años de crisis, ya que se ha basado en el precio, olvidándose de la relación con el cliente, la fidelización y otros factores que influyen en la decisión de compra".
Peyrelongue ha definido los perfiles de usuarios destacando la importancia que tiene el conocer el target empresarial, en un entorno donde lo básico es "medir y adaptarse a entornos como el Mobile".

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